Bienvenida

Este es un espacio de intercambio de información y opinión en temas que como universitarios nos importan.


Puedes navegar nuestras secciones en la barra lateral izquierda.


Esten atentos y sígannos.




Alimentación (Para comenzar el día)

 

Para comenzar bien el día , lo mejor es comer algo rico y nutritivo que nos brinde las energías necesarias que todo estudiante necesita
650 Kcal
66 % Hidratos
15 % Proteínas
19 % Grasas
Ingredientes
2 rebanadas de pan, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 tomate, 1 taza de cereales (cereales de maíz sin azúcar ), jugo de 2 naranjas, 200 ml de leche semidesnatada, 1 cucharada de azúcar.
Preparación
Comenzamos por las tostadas que son con aceite de oliva y tomate. La leche la hemos preparado con azúcar ,también se podría poner también café. El zumo es de naranja aunque podemos alternar con limón o pomelos. 
Para tomar
Evidentemente se debe de tomar por la mañana temprano, en el desayuno, para prepararnos para un nuevo día. Este desayuno nos da la energía necesaria para afrontar la mañana, al menos hasta una colación a media mañana. El desayuno debe suponer un 25% de la ingesta calórica diaria y este lo cumple, sobre todo para personas activas.
Para algunos igual puede ser demasiado, aunque no tanto como  para un deportista frecuente , pero sólo hay que quitar una tostada para rebajar unas 100 kcal. El zumo de naranja nos aporta vitamina C y fibra, el aceite de oliva vitamina E, la leche vitaminas A y D, aparte del gran aporte de minerales y otros antioxidantes del tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario